Route 79
Bitácora
Contraer noticias
Salem y Boston (Día 79)
Por la mañana hemos visitado Salem. Esta ciudad de 40000 habitantes es famosa por la caza de brujas de 1692, que acabó con la muerte de 25 personas y el encarcelamiento de más de cien. Todo a base de juicios estúpidos al más puro estilo Inquisición.

A causa de estos hechos ahora la ciudad tiene varias atracciones turísticas basadas en el tema. Una casa, unos calabozos, un museo de cera y cantidad de tiendas de productos de brujería y esotéricos.

Además de dar una vuelta por el pueblo, hemos visitado el viejo cementerio que está en medio de la ciudad.

Después de comer y de registrarnos en un hotel cerca de Boston hemos ido a visitar la ciudad.

Hemos aparcado en el North End y hemos dado una vuelta bajo la lluvia por el barrio. El barrio es bastante tranquilo porque la mayoría de calles son estrechas y no hay mucho transito.
En la calle Hannover había una acumulación de restaurantes italianos impresionante.
Las atracciones principales son la Old North Church (una iglesia) y la Revere House (una casa).

Paul Revere es famoso porque la noche del 18 al 19 de abril de 1775 fue desde Charlestown (Boston) hasta Lexington para avisar a las milicias de que las tropas inglesas se acercaban hacía allí.

Desde allí decidimos ir hacía el Boston Common Park. De camino bordeamos el Financial District y pasamos por delante del ayuntamiento.

Justo antes de llegar al parque nos encontramos con el "Granary Burial Ground", un pequeño cementerio donde están enterrados Samuel Adams, Paul Revere y otra gente de la época.
Viendo los acabados de las lápidas podemos deducir que ningún buen escultor emigró a América en esa época.

Separados por una calle encontramos Boston Common Park y el Public Garden.
El Common Park es una versión reducida del Central Park de New York, donde la gente va a pasear y a correr.
El Public Garden es un jardín público muy bien cuidado que tiene una estatua de George Washington.

Al norte de estos dos parques se encuentra Beacon Hill, un barrio rico, que parece que se congeló en el tiempo hace muchos años. Calles tranquilas y edificios de ladrillo rojo que parecen antiguos y nuevos a la vez.
En una de las puntas del barrio se encuentra Cheers, el bar en que se basaron para hacer la serie televisiva que lleva el mismo nombre.

Volvimos hacía el parking cruzando Beacon Hill y una zona que estaba toda en obras. Pasamos por delante del Fleetcenter, estadio de los Boston Celtics, y del Zakim Bridge.

Curiosidades:
Más plantas extraterrestres.
Una estelada en el coche de un veterano del ejercito?
En Barcelona hay golondrinas, en Boston hay cisnes.

Rascacielos

2005-06-24 05:48:08
Cementerio

2005-06-24 05:38:54
Categoría: Massachusetts, Massachusetts - Boston | Fecha: 2005-06-29 05:39:59 | Autor: MeZKaL
1 comentarios | Coméntala tú!
Volver
[ Mapa web ] [ Enviar a un amigo ] [ Route 79 en tus Favoritos ] [ Página de inicio ]