Route 79
Mapa de carretera
Bitácora
Fotos
Sonidos
Vídeos
Llinks
Download
Juegos
El sueño americano
Categoría: Noticias, Typical American
Autor: MeZKaL
Fecha: 2005-06-12 08:10:00
Hace unos días leí la reseña, escrita por The Happy Butcher para el Cuchitril Literario, de la novela El guardián entre el centeno.

He recortado un trozo que me pareció interesante: “Hay cosas de la cultura norteamericana que sólo puedes entender si has vivido allí. Tienes que vivir allí para entender la cultura de las armas, su sentido de la comunidad o la imagen del sueño americano… son elementos fundamentales en su idiosincrasia y, si las quitaras, te resultaría imposible reconocerles.”

El sueño americano es la idea de que cualquier persona puede triunfar (hacerse rico) a partir de la nada.
Esta idea esta tan arraigada en la sociedad americana que casi todas las veces que le he comentado a alguien que era programador me han respondido diciendo que lo único que tengo que hacer es tener una buena idea y hacerme rico.

Otra cosa que me parece curiosa es que una persona rica diga tranquilamente el volumen de su fortuna personal en la tele. El caso que recuerdo era Charles Barkley, exjugador de la NBA, diciendo que su fortuna es de 30 millones de dólares y que lo máximo que ha perdido en un casino es 1 millón de dólares.
Entiendo que no es de mala educación porque cualquier persona que esté viendo el programa sabe que algún día será él el rico.

Otra prueba de su afán por enriquecer son los anuncios televisivos. Mientras en unas cadenas te venden el ABFlex o la super batidora, en otras hacen anuncios del libro o DVD de cómo hacerse rico en el negocio de las inmobiliarias.
También los hay de como jugar a poker como un profesional.

Lo más curioso de todo es que recuerdo que hace un tiempo leí o oí que según un estudio ahora mismo es más fácil lograr el sueño americano en Europa que no en los Estados Unidos.

Comenta esta historia
Envía esta historia a un amigo/a
Comentarios
Autor: weke -
Fecha: 2005-06-13 09:16:13
pos nada a la vuelta quedamos y hablamos del "sueño europeo" .. porque que teneis pensado hacer a la vuelta? eh, mr mauri? ...
Volver
[ Mapa web ] [ Enviar a un amigo ] [ Route 79 en tus Favoritos ] [ Página de inicio ]
www.route79.net 200'7% Nota Legal