Route 79
Mapa de carretera
Bitácora
Fotos
Sonidos
Vídeos
Llinks
Download
Juegos
Yellowstone National Park I (Día 46, Parte I)
Categoría: Yellowstone National Park, Yellowstone National Park - Artists Paintpots
Autor: MeZKaL
Fecha: 2005-05-23 08:12:14
810 fotos y 22 videos es el resultado de uno de los mejores días desde que empezamos el viaje. Y eso habiendo visitado apenas el 25% del parque.

Y es que la fama del primer parque natural de la historia, fundado en 1872, es merecida. Situado en la caldera volcánica más grande de América del Norte (50km x 75km), contiene el 62% del total mundial de geysers y fuentes termales.

La carretera principal del parque forma un círculo que recorre los valles de los ríos Gibbon, Yellowstone y Firehole. Alrededor de esta carretera hay diversas carreteras que llegan desde las distintas entradas del parque. Veamos el recorrido paso a paso:

De West Yellowstone a Madison Jct: Este tramo que recorre el valle del Río Madison es una de las carreteras que accede a la carretera circular. West Yellowstone es el pueblo donde teníamos el hotel. Es curioso porque por 2 km el pueblo está en Montana y no en Wyoming como el resto del parque.

Madison Riverside Trail: pocos kilómetros después de la entrada nos encontramos con el primer caminito marcado que reseguía el río durante unos 800 metros. Aquí nos enteramos que en 1988 hubo un gran incendio que arraso medio parque. Por eso en muchas zonas se ven extensiones de pinos pequeños.
Justo al bajar del coche se nos acerco una ardilla. Cuando se ponía de pie hacía unos chillidos agudos muy curiosos (parecía uno de los caballeros que dicen NI).

Buffalos: los búfalos (o Bisonte Americano) estaban por todas partes. Sabíamos que los había en el parque pero no imaginábamos que llegaríamos a ver tantos.
Los primeros que vimos estaban a más de 200 metros y ya flipabamos. Pero la sorpresa llego cuando a menos de 500 metros por la carretera nos encontramos unos cuantos pastando en el arcén.
A partir de ese momento los vimos continuamente: al lado de la carretera, pastando a lo lejos e incluso en medio de la carretera.
En este caso tuvimos suerte porque venían de cara y solo tuvimos que parar 5 minutos. Pero los coches que iban en sentido contrario formaban una cola larguísima.
Fotos a lado y lado.

Ciervos: la presencia de los búfalos eclipsó un poco la presencia también abundante de ciervos. De hecho el Mule Deer (Ciervo Mula), llamado así por el tamaño de sus orejas, es muy común en los Estados Unidos y normalmente los americanos suelen ignorarlos (como las ardillas en el Central Park de NY).

Valle del Río Madison: el resto del camino hasta la encrucijada con la carretera principal fue una sucesión de paradas para fotografiar búfalos, ciervos, patos y el río.
Además pasamos por delante del Mt. Haynes, que es la montaña más alta de esté valle.

De Madison a Norris: Esta parte del camino circular va desde la encrucijada hasta la primera cuenca de géiseres bordeando el Río Gibbon. En esta zona ya vimos las primeras muestras de actividad hidrotermal.

Hot Spring Terrace: una pasarela de madera de 100 metros rodea 3 hot springs, Los hot springs son fuentes de agua caliente que forman charcos o pequeños laguitos.
En este caso había 2 pequeños y uno bastante grande.

Gibbon Falls: en un punto del recorrido el río hace un salto de 26 metros.

Beryl Spring: a 3 metros de la carretera y en medio de una nube de vapor sulfuroso se encuentra un hot spring de color azul. Es una pena que no tengamos sección de olores porque apestaba.
La valla de madera que separaba el hot spring estaba azulada a causa de los vapores.
Videos: hot spring en acción.

Gibbon Meadow: después de un montón de curvas la carretera llega a una explanada de hierba donde los bufalos y los ciervos pastan a sus anchas.

Artists Paintpots: poco antes de llegar a a la Norris Geyser Basin encontramos un camino marcado. La traducción del nombre sería "Los potes de pintura del artista".

Hot Springs: en este camino encontramos al pie de una montaña un montón de hot springs de varios colores: rojos, azules y grises.
Después el camino sube por el lateral de la montaña y encontramos un hot spring que parece una paleta de pintor.

Mud pots: lo de "potes de pintura" viene dado por estas formaciones que parecen hot springs donde se mezcla arena de forma que queda una piscinita de barro burbujeante.
Videos: 2 mudpots, uno pequeño y uno grande.
Más fotos del Artists Paintpots en la categoría correspondiente.

Beryl Spring
Beryl Spring

2005-05-23 03:23:57
Búfalo
Búfalo

2005-05-23 03:05:24
Comenta esta historia
Envía esta historia a un amigo/a
Volver
[ Mapa web ] [ Enviar a un amigo ] [ Route 79 en tus Favoritos ] [ Página de inicio ]
www.route79.net 200'7% Nota Legal